info@optimbyte.com 628085689

Los mejores plugins de membresía para wordpress

Los mejores plugins de membresía para WordPress

En esta entrada te vamos a mostrar cuales son los mejores plugins de membresía soportados para WordPress. Si estas interesado en añadir la funcionalidad de membresía a con WordPress y cómo configurar un sitio con membresía primero es mejor que conozcas todas las opciones posibles. Te mostraremos todas las características de cada plugin y veras que son muy fáciles de usar y configurar en su mayor parte. Las soluciones que aquí te mostramos cubren casi cualquier situación, desde portales con membresía para los que están empezando hasta soluciones profesionales de gama alta.

Si necesitas agregar una area de miembros para tu sitio web con WordPress, en esta entrada te mostramos cuales son las mejores opciones y te ayudamos a lograrlo. Sigue leyendo para descubrir los mejores plugins para WordPress de membresia y conseguir que tu sitio web funcione con ellos a la perfeccion.

MemberPress – Membership Plugin

Membership-Plugins-MemberPressEste es un plugin de membresía para gestionar miembros de forma realmente profesional, esta muy bien considerado entre los diferentes plugins de este estilo para WordPress. No es gratuito, pero tiene todas las características que necesitas y más para configurar un sitio web de membresía completamente funcional.

Una vez instalado, este plugin te permite restringir el acceso a todo el contenido de tu sitio de WordPress incluyendo páginas, puestos, categorías, etiquetas y archivos que se han subido. Algunas otras características superiores de MemberPress incluyen:

  • Gestión de miembros ilimitadas
  • Crear reglas de acceso ilimitado
  • Ofrecer páginas ilimitadas de precios
  • Vender una cantidad ilimitada de productos digitales
  • Aceptar pagos con PayPal Exprés
  • Conceder automáticamente y revocar el acceso cuando los miembros se unen o darse de baja
  • Contenido con liberación programada de acceso
  • Asistencia premium

Cuando se trata de la inserción de precios, hay dos planes disponibles: negocio y desarrollador. Ambos se facturan anualmente, pero se puede optar por pagar sólo una vez y seguir usando el plugin sin soporte y actualizaciones.

Si quieres un plugin de membresía premium que cubra todas las funcionalidades y de la máxima flexibilidad, entonces MemberPress es una gran opción.

Pros: Esta es una opción perfecta y con muy buenas opciones de los usuarios, ademas que es muy fácil de usar. El soporte para los productos digitales, así como la gestión de un sitio de pertenencia que hace que este un plugin versátil.

Contras: La facturación anual podría ser un problema por el encarecimiento al ser un periodo de tiempo muy grande, pero la opción para renovar y utilizar el plugin sin apoyo lo vale.

aMember Pro

Membership-aMember-logoEste es un servicio de membresía premium disponible para la gestión de miembros que puede ser utilizado en muchas plataformas en línea, incluyendo WordPress. No es un servicio en línea, pero es un script PHP que pagas por utilizar, y luego puedes instalar en tu propio servidor. Los usuarios que no sepan mucho de programación estarán encantados de saber que esta disponible una instalación gratuita para los usuarios de WordPress, y que además hay un plugin gratuito para una fácil integración con tu sitio.

Algunos de los aspectos más destacados de aMember incluyen:

  • Ilimitado niveles de afiliación y elementos.
  • Entrega de contenido incremental.
  • Integrado con PayPal, ClickBank, 2Checkout y más.
  • Con procesadores de pagos.
  • Registro automatizado de miembros
  • Exploración de miembros automatizado.
  • Módulos integrados incluidos: boletín de correo electrónico, servicio de asistencia y gestión de afiliados.
  • Creación bonos de descuento.

Este plugin ciertamente parece tener todas las características necesarias para la gestión de un sitio de membresia con todas las funciones. Sin embargo, la interfaz de usuario es bastante antigua.

Pros: Disponible para una Tasa de inscripción, el pleno acceso a código fuente con posibilidad de personalizar a tus necesidades, soporta múltiples opciones de pago, viene con algunos videos de apoyo para obtener ayuda con la instalación, se integra con otras plataformas como foros vBulletin.

Contras: Una opción relativamente cara, interfaz de usuario no es coherente con WordPress IU.

MagicMembers

Membership-Magic-MembersSi lo que estas buscando es crear un sitio web que permita ofrecer cursos online, o si necesitas una manera de controlar el acceso al contenido de tu web por tiempo, quizá este plugin MagicMembers sea la mejor opción.

Mientras que algunos otros plugins disponen de esta capacidad, incluyendo MemberPress, MagicMembers sigue atrayendo elogios por hacerlo mejor y mas sencillo. Sin embargo, esto no es todo lo que nos permite este plugin, aquí puedes ver todas sus características:

  • Compatibilidad para pasarela de pago múltiple
  • Integración con boletines por correo electrónico, como Aweber y MailChimp
  • Soporte de suscripción de pago incluyendo diarios, semanales, mensuales y más
  • Gestión de descargas para restringir el acceso a archivos
  • Entregas de cursos secuenciales
  • Acceso mediante pago para contenidos específicos tales como videos
  • Recordatorios de correo electrónico automatizado

Sus características son realmente interesantes y bien vale la pena echarle un vistazo. Este es un plugin de membresía premium, por lo que necesitaras pagar para tener acceso e instalarlo, pero con suerte los ingresos generados por el curso que ofrezcas cubrirá fácilmente su costo. Hay 3 planes de precios para elegir y cada uno viene con su soporte detallado para que te sea muy facil poner en marcha tu idea.

El único inconveniente con este plugin es que el panel de control no utiliza la interfaz estándar de WordPress. Esto significa que los ajustes tienen la sensación de estar incrustados en el panel de WordPress en lugar de estar perfectamente integrado. Si bien esto no es un problema importante, puede dar problemas de interactividad a los usuarios que acceden y habría que tenerlo en cuenta.

En general, si lo que necesitas en un plugin que sobresale por el control de acceso al contenido y una solución perfecta para vender tus cursos online, así como todo las funcionalidades de un sitio de membresía, MagicMembers es una opción muy recomendable.

Pros: Control de acceso a contenido muy bueno. Entrega de contenido secuencial. También es compatible con múltiples pasarelas de pago para hacer aún más fácil la inscripción de los usuarios.

Contras: La interfaz utiliza un diseño a medida, en lugar de seguir la interfaz estándar de WordPress, que puede ser confuso para algunos usuarios.

OptimizePress 2 – WordPress Membership

optimpressOptimizePress es una de las herramientas más popular para WordPress que te permite crear paginas de inicio, secciones especializadas para ventas y portales de miembros, por nombrar sólo algunas de sus características. Si lo que necesitas es realizar cualquier tipo de Marketing Online, promocionar tu sitio web o generar de catálogos online, este plugin va a ser un poderoso complemento para tu arsenal.

Esta herramienta es muy popular entre sitios web dedicados exclusivamente al comercio por Internet y negocios de venta online. Además gracias a su creación de paginas de inicio realmente sofisticadas, bien diseñadas y sencillas de hacer hace de OptimizePress una herramienta perfecta para casi cualquier portal web.

Como la nueva versión 2.0 de la plataforma OptimizePress para WordPress se ha lanzado recientemente, es el momento de echar un vistazo a sus nuevas características. OptimizePress 2.0 ha sido según los informes “reconstruida desde cero” e incorpora la última gama de tendencias de diseño, estándares y tecnologías web más populares para ofrecer un producto totalmente renovado y reconstruido. Podemos destacar las siguientes características para este plugin:

Gran Variedad de plantillas: viene con una gran variedad de plantillas especificas para hacer frente a gran diversidad de sitios web.

Experiencia de usuario mejorada : OptimizePress viene en dos variedades, un tema y un plugin. Ambos de los cuales vienen incluidos al hacer una compra y que se pueden utilizar de diferentes maneras. La versión tema se adapta mejor a las construcción de un sitio desde cero. La versión plug-in le da acceso a las características de OptimizePress, pero le permite utilizar un tema separado de su elección. Esto lo hace ideal para aquellos con un sitio existente.

Constructor de paginas: el constructor de paginas hace que sea muy facil configurar y personalizar las paginas de inicio de sus miembros.

LiveEditor: la nueva versión de OptimizePress funciona de una manera similar a otros constructores de paginas de WordPress, y adopta el estilo de edición visual cada vez más popular de la página constructor.

Diseño responsive: asegura que todas las páginas y los elementos que necesites crear con esta herramienta sean totalmente responsive. Esto significa que tus creaciones funcionan igual de bien en las tablets y móviles que en equipos de sobremesa y portátiles.

Pros: Viene con una gran selección de plantillas. El creador de la página también es muy fácil de usar, que le da acceso a una cantidad ilimitada de diseños. Ideal para cualquier tipo de aterrizaje o registro página, no sólo los sitios de adhesión.

Contras: no funcionalidad de gestión de la membresía de entrega a su sitio, y deben ser utilizados en conjunto con un plugin específico apoyado.

Wishlist Member Plugin

Membership-Wishlist-MemberWishlist Members es un plugin de membresía premium conocido por ser capaz de darte un gran de control sobre el contenido de un sitio web con respecto a sus miembros. Esto también significa que hay un montón de opciones para explorar, que a veces puede ser confuso para los nuevos usuarios. Sin embargo, una gran cantidad de ajustes y sistemas de menú expansivas son a menudo el precio que paga por este nivel de control sobre tu sitio de membresía si quieres que sea de primera calidad..

Algunas de las características de este plugin de membresía incluyen:

  • Crear un número ilimitado de niveles de membresía
  • Entrega de contenido secuencial y auto-actualización de los niveles de afiliación
  • Fácil capacidad de ocultar o restringir elemntos individuales de contenido de los no miembros
  • Manejo libre de membresías pagadas
  • Se integra con PayPal y ClickBank
  • RSS feeds seguros
  • Control de plazos de suscripción con auto-expiración
  • Previsualizaciones gratuitas con protección
  • Visualización de contenido parcial

El plugin también viene con una buena selección de material de apoyo para ayudarte a empezar, como tutoriales en vídeo, guías de apoyo, un año de actualizaciones ilimitadas y un año de asistencia técnica ilimitada.

Hay que tener en cuenta que los desarrolladores podrían tener problema a la hora de utilizar este plugin debido a que el código del plugin ha sido cifrado. Esto significa que no se leer fácilmente dentro del código y realizar ajustes sobre el plugin que ayuden a su funcionalidad puede resultar difícil.

Wishlist Member se puede integrar fácilmente con su tienda WooCommerce utilizando una extensión premium y también hay algunos complementos para el plugin adicionales que se pueden ver en su pagina.

Este plugin de membresía tiene probablemente todo lo que necesitas a la hora de establecer y administrar un sitio de membresía o restringir el acceso a contenido con las cuentas de usuario registradas.

Pros: Un gran de control sobre el funcionamiento de tu sitio web, viene con una prueba de 30 días libre de riesgo y se integra con PayPal y ClickBank.

Contras: No se puede ver o editar el código del plugin así que hacer alteraciones personalizadas no es una opción, no soportado por algunos proveedores de hosting.

MemberMouse

member-mouseMemberMouse es una solución muy buena para realizar un sitio web de membresía combinado con comercio electrónico. Permite crear tu sitio de Membresía en minutos. El plugin esta pensado para su utilización por usuario que no sean expertos y es realmente sencillo configurarlo y ponerlo en marcha.

Restringir o proteger el contenido de tu sitio web utilizando MemberMouse es muy sencillo, utiliza una función de contraseña que se incorpora fácilmente. El plugin MemberMouse hace que sea fácil de configurar la entrega de productos, incluso se puede personalizar esta entrega según el nivel de membresía del usuario, su duración en la membresía o el nivel de afiliación.

También se puede gestiona totalmente la visualización de contenido a disposición de los miembros y configurar que se va a mostrar en un futuro a través de un widget de contenido. El plugin ofrece una gran variedad de características, pero una de las mas interesantes es la gestión de etiquetas inteligentes – que te permite mostrar dinámicamente el contenido, atributos miembros, ofertas, ventas, y mucho más utilizando códigos cortos simples. Ponga una etiqueta sobre una página de confirmación de compra o de compra terminada y mostrara los productos correspondientes.

Otras características incluyen – la gestión de clientes, la auto configuración de pago, compartir enlaces en cualquier lugar, cupones, moneda internacional, la funcionalidad de grupo, compartir auto-bloqueo, integración de redes sociales, actualizaciones protegidas, gestión de pagos atrasados, y mucho más.

7 gateaways de pago son compatibles actualmente – PayPal, Authorize.net, raya, Auth.net CIM, Braintree, ClickBank, Lime Light CRM y Coinbase. También puedes vender bienes físicos o digitales, junto con el mantenimiento de un sitio de membresía.

A todo esto tenemos que tener en cuenta que MemberMouse es un plugin de pago y todas estas funcionalidades se reflejan en su precio que puede resultar un poco caro a mas de un usuario.

Cart66 Cloud

Membership-Cart66-logoCart66 Cloud te permite hacer muchas cosas con una instalación de WordPress, incluyendo la gestión de una tienda de comercio electrónico para vender productos físicos o descargas digitales. También funciona como un plugin para WordPress de membresía, lo que le permite vender y restringir el acceso a tu sitio web utilizando pagos de suscripción y facturación recurrente.

Algunas de las características del plugin Cart66 Cloud incluyen:

  • Vende el acceso de miembros utilizando facturación recurrente
  • Gestión de la visualización de contenido
  • Permite a los suscriptores gestionar su propia información de facturación
  • Soporta más de 50 métodos de pagos
  • Restringir el acceso a las páginas, las entradas, las secciones de contenido o categorías enteras
  • Ningún problema para tener tu propio certificado SSL
  • Envió de recordatorios por correo electrónico a los miembros
  • Auto-miembros recordatorios por correo electrónico de caducidad para los miembros
  • Portal de membresía

El plugin dispone de un periodo de pruebas de 30 dias de uso gratuito donde podrás probar todas las funcionalidades de Cart66.

Pros: Cuenta con la funcionalidad de comercio electrónico, trabaja con una gran cantidad de métodos de pagos, múltiples planes de precios disponibles, incluyendo opciones de pagos mensuales o anuales, atractiva interfaz de administración

Contras: La compra requiere de suscripción pago periódico mensual o anual que puede aumentar con el tiempo.

Restrict Content Pro

Membership-Restrict-Content-Pro-LogoEsta es otra opción de calidad alta para realizar un sitio de membresía. La interfaz de usuario de administración está bien diseñado y encaja perfectamente en la apariencia del área de administración de WordPress, creando una perfecta integración en el backend. Restrict Content Pro es muy fácil de usar y encima hay mucha documentación de ayuda que se muestra directamente en las páginas de configuración para asegurarse de que eres capaz de empezar a trabajar lo antes posible.

Algunas de las características de RCP incluyen:

  • Crear un número ilimitado de niveles de membresía
  • Suscripción gratuita, trial de suscripciones y suscripciones de pago
  • Códigos de descuento
  • Ver todos los pagos de todos los miembros en un solo lugar
  • Restringir el acceso a secciones enteras, páginas o sólo parte de las páginas
  • Gestión de miembros fácil para los miembros actuales
  • Fechas de expiración para suscripciones
  • Integración con PayPal como estándar y otras pasarelas a través de extensiones
  • Membership Restrict Content con pagos Pro

Mientras que este plugin podría no ser tan elegante como algunos que ya hemos visto, es una forma asequible y fácil de restringir el acceso a contenido en su sitio, sin dejar de tener suscripciones mediante pagos y niveles.

Pros: interfaz de usuario muy asequible, gran variedad de extensiones para mejorar las funcionalidades del plugin.

Contras: Algunas características estándar están disponibles como extensiones y hay que instalarlas, no hay opción de programar la visualización de contenido, carece de integración con otros servicios y plataformas.

Premise

Membership-Premise-LogoPlugin premium pensado para realizar sitios de membresía y paginas de inicio. Sin duda, se ve bien, pero quizá no pueda competir con el resto de plugins de la competencia. Veamos que características tiene:

  • Acepta pagos recurrentes
  • Visualizacion de contenido programado en el tiempo
  • Posibilidad de venta de productos digitales
  • Gestionar páginas de inicio desde WordPress
  • Creación de un foro con áreas privadas con vBulletin
  • Procesar pagos con PayPal y Authorize.net
  • Ofrecer cupones promocionales
  • Sitio de miembros

Es un paquete integral que tiene una fuerte inclinación hacia el marketing y que te da las herramientas para animar a tus lectores a suscribirse a tu contenido de membresía.

En cuanto a la funcionalidad de la página de inicio, Premise viene con la capacidad de crear ocho tipos de páginas de inicio, que te da control total sobre su apariencia, desde las fuentes hasta los gráficos personalizados, sin la necesidad de tocar ningún código.

Pros: Incluye un constructor de páginas de inicio para aumentar su número de miembros, trabaja con otros servicios, como vBulletin, bbPress, y PayPal, nuevos miembros directamente a la lista de AWeber o MailChimp.

Contras: Sólo admite pagos vía PayPal y Authorize.net, precio relativamente alto.

Paid Memberships Pro

Membership-Plugins-Paid-Memberships-ProEsta es una gran opción que no le costará nada para empezar con su sitio de membresia. Sí, este es un plugin de suscripción gratuita que se puede empezar a utilizar rapidamente y permite restringir el acceso al contenido de su sitio de WordPress a los usuarios seleccionados. También hay dos opciones de suscripción para esta herramienta. Los planes de precios premium te darán acceso a la ayuda, incluida la documentación, contenido premium y foros sólo para miembros.

En cuanto a la funcionalidad de este plugin, tiene un gran abanico de características por lo que es una sólida opción para todos aquellos que buscan una herramienta sin presupuesto. Algunas de las características más destacadas son:

  • Ilimitado número de niveles de membresía
  • Fácil integración con pasarelas de pago
  • Precios flexibles y trial de prueba con períodos gratis para sus miembros
  • Acepta suscripciones recurrentes
  • Acceso y pertenencia niveles de ajuste para páginas individuales y mensajes
  • Personalización los mensajes de correo electrónico de notificación
  • Editar o reemplazar las páginas predeterminadas para inicio de sesión, etc.
  • Códigos de descuento oferta
  • Se puede configurar la publicación de contenido por tiempo
  • Ampliar las funciones con extensiones gratuitas y complementos
  • Características mejoradas con Niveles Pro bajo pago

En un pasado Paid Memberships Pro no tenia la opción de poder configurar la publicación de contenido por tiempo, ahora hay un complemente gratuito que cubre perfectamente esta deficiencia en el plugin. El plugin ha sido publicado por el equipo de desarrollo PMPro y está disponible en GitHub. Puedes encontrar toda su documentación e información sobre el plugin en su pagina web

Pros: El atractivo principal de este plugin es que es libre de utilizar en tantos sitios como desee, y muchos de sus complementos también están a nuestra disposición de forma gratuita. Los terceros complementos permiten una fácil integración con una amplia gama de otros servicios.

Contras: La necesidad de instalar plugins adicionales y complementos para obtener algunas de las características estándar que, sin embargo, son gratis y fácil de encontrar.

Conclusión: El Mejor plugin de Membresía para WordPress

Con opciones gratuitas y premium de alta calidad disponible, cualquier persona puede comenzar a ofrecer contenidos de acceso restringido en su sitio a sus miembros y suscriptores. Si quieres construir una comunidad privada o una pagina de cursos online, puedes facilmente configurar tu site web de forma rápida y sencilla con cualquiera de los plugins comentados.

Si bien los plugins anteriores sólo representan una pequeña muestra de las muchas herramientas de afiliación que hay para WordPress, deberían ser suficiente para cubrir todas las necesidades de la mayoría de los usuarios. Desafortunadamente no hay una respuesta concreta a cual es el mejor plugin, ya que esto dependerá en gran medida de las necesidades y características que cada uno necesito pare desarrollar su sitio web. Cada uno tiene sus cosas buenas y malas.

Así pues, antes de tomar una decisión es importante tener claro que va a necesitar y como vas a gestionar los miembros en tu sitio. Una vez que conozca sus necesidades, tomar una decisión será mucho más fácil.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather

juanjo bt

Tu turno para hablar