info@optimbyte.com 628085689

La importandia de un diseño web responsive en tu pagina web

mashable-responsive-design

Actualmente, y cada vez más, las personas utilizan dispositivos móviles para navegar o hacer compras en Internet. Es por ello, que a la hora de diseñar una web, adquiere mucha importancia que sea multiplataforma y el diseño web responsive. Esto quiere decir, que se adapte a todo tipo de dispositivos, lo que también se conoce como responsive design.

Diseño Web Responsive al entorno de usuario

El diseño web responsive tiene que ser capaz de adaptarse a los múltiples dispositivos desde los cuales puede acceder un usuario que tiene conexión a Internet (smarthphones, tablets, computadoras, Smart TV’s, etc). Esto se puede conseguir con un buen código HTML y, especialmente, con una acertada programación en CSS3. La idea es adaptar los parámetros a los tipos de resoluciones más comunes y establecer las medidas en porcentajes en lugar de píxeles.

Esto mejora la experiencia de usuario a diferencia de lo que ocurre con websites de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles. Además, de esta manera se reducen los costes de mantenimiento, pues se evita tener que desarrollar nuevas aplicaciones específicas para versiones móviles cuando se actualiza contenido (aplicación específica para iPhone, otra para Android, etc).

Mejor experiencia de usuario. Eso repercute en la opinión que los usuarios tienen de tu sitio web y por tanto, de la marca.

Ventajas del Diseño Web Responsive

  • Hay un solo HTML, con lo que la indexación es más eficaz; para la optimización de motores de búsqueda (SEO), sólo aparecerá una URL en los resultados de búsqueda, con lo cual se ahorran redirecciones y los fallos que se derivan de éstas.
  • Evitamos el peligro de tener contenido duplicado entre la versión móvil y la de escritorio (tener contenido duplicado es penalizado por Google y el website será bajado de posiciones o incluso borrado del índice de Google).
  • Es más fácil conseguir enlaces entrantes para una versión que para dos.
  • Mejora enormemente la usabilidad y el tiempo de permanencia ya que si el usuario se encuentra a gusto en la opción móvil del website potenciará su posición en Google.
  • Aumenta la viralidad: los últimos datos hablan que más del 70% de las visitas a las redes sociales se realizan desde dispositivos móviles. Esto hace pensar que será mucho más fácil y rápido que compartan el contenido en redes sociales cuando la página se adapta al móvil.
  • Se reducen los costes: al usar la misma plantilla para todas las plataformas se consigue reducir los costes de desarrollo y mantenimiento de la página web.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather

juanjo bt

Tu turno para hablar