info@optimbyte.com 628085689

Hacia donde se dirigirá el diseño web en 2015

25 noviembre, 2014
No hay comentarios

tendencias2015

Las tendencias en Diseño Web para 2015

Como el diseño y desarrollo web siempre esta en movimiento, no esta demás adelantarse un poco y analizar que nos deparara el futuro en todo lo referente a la web. Aqui os presentamos un artículo donde os hablaremos de todas las tendencias que nos esperan en 2015.

Cada vez avanzamos a diseños mas simples, más sofisticados y más intuitivos y navegables. Asi que si estas pensando en cambiar tu diseño web aqui os mostramos algunas modas que se van a llevar los próximos años.

Imágenes enormes

Las imagenes que se usaran en los nuevos diseños web van a ser imagenes grandes y que ocupen toda la pantalla. De esta forma se consigue una web mucho mas impactante y sofisticada. Las imagenes a toda la pantalla poseen gran potencia a los ojos y consiguen mostrar con todo lujo de detalles lo que en la web se esta ofreciendo. En 2’15 el contenido visual va a ser lo que predomine.

Vídeos a pantalla completa

En la actualidad ya se esta empezando a utilizar este sistema en algunas webs. Va a ser uno de los más utilizados el año que viene. el de utilizar un vídeo a toda pantalla en la Home de la web. Claro esta los videos no podrán ser demasiado largos ni pesados y se reproduciran siempre en buble.

Las imágenes en formato SVG van a utilizarse más

Parecía que no, pero lo cierto es que en nuestras webs cada vez tenemos mas iconos. El hecho de diseñar para para todo tipo de dispositivos hace que apliquemos en versiones desktops lo que funciona en las versiones móviles. Por eso, el diseño web cada vez más visual se está imponiendo claramente y en ello es muy importante que nuestras imágenes, al igual que lo es nuestra página, también sean adaptables.

El formato SVG permite agrandar y achicar cualquier tipo de imagen sin que esta pierda un ápice de calidad. Todos hemos visto páginas que cuando pasan de versión móvil a versión desktop se pixelan. Con este formato eso no volverá a ocurrir.

el hover desaparecera

Como en muchos de los puntos arriba expuestos, el móvil y su uso se impone sobre el diseño web de páginas. Y como todos sabréis, la función :hover tan usada para crear efectos cuando pasas el cursor por algún elemento de la web, en los móviles deja de tener uso. Por eso, es probable que a lo largo del 2014, veamos desaparecer esta característica de muchas de las webs que se creen, porque a fin de cuentas, el acceso a la red, cada día más, se lleva a cabo a través de tabletas o smartphones, y el diseño web tiene que ir acorde a este clara tendencia.

Las webs específicas para móviles desaparecen

Esto ya es una realidad y todos nosotros nos estamos dando cuenta, las webs específicas para moviles van a desaparecer. Hace años, las webs diseñadas expresamente para móviles fueron toda una novedad, pero con la llegada del diseño web adaptable, todo cambió.

El diseñar dos páginas webs en vez de una con una estructura adaptable a día de hoy es una total pérdida de tiempo y una práctica totalmente en desuso.

Incremeta el uso de Iconos

Esto se debera a la creciente necesidad de simplificar el diseño de una pagina web. De esta forma se utilizarán más iconos para sintetizar la información y ganar espacio y claridad en el diseño.

Además el uso de iconos nos permite escalabilidad a la resolución deseada y ayudan a que nuestra web pese menos y el tiempo de carga sea menor.

Incrementa el uso del scroll

Ya esta viendo en muchos sitios web actuales y con gran volumen de contenito. La tendencia es a utilizar paginas web en vertical eliminando menus y submenus de la pagina. Los usuarios ahora esperan ser capaces de desplazarse a través de todo lo que se ofrece en una sola página. Los diseños que ofrecen contenido en forma de una única página se están ganando a los usuarios de smartphones y tablets.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather

juanjo bt

Tu turno para hablar