info@optimbyte.com 628085689

Redimensionar imagenes directamente desde tu navegador

redimensionar imagenes

Redimensionar Imagenes

Si estas llevando adelante un blog, o te encargas de gestionar una pagina web, seguro que te habrás dado cuenta de la importancia de no subir imágenes muy pesadas. Esta claro que sobrecarga la web y relantiza muchísimo su carga. Por eso es realmente importante redimensionar imagenes antes de subirlas a vuestro sitio web antes que nada. Para ello os presentamos 3 alternativas que os facilitaran mucho la vida ya que hacen todo el trabajo.

Las tres herramientas para redimensionar imagenes que os presentamos se instalan como aplicación en el propio ordenador. Cuando esteis gestionando vuestro sitio web y subais alguna foto, automaticamente la redimensionaran a un tamaño adecuado para la web

Shrink Pic

La primera alternativa que os presentamos para redimensionar imagenes seria Shrink Pic. Este programa redimensiona automáticamente las fotos que envías por correo electrónico, publicas en tu blog o compartes a través de MSN Messenger o Skype.

El proceso se realiza de manera totalmente automatizada, o por decirlo de otra manera, “al vuelo”. Es decir, sin diálogos adicionales ni pasos previos. Sólo tienes que establecer al perfil de compresión que quieres usar y el nuevo tamaño de las fotos.

Una vez activo, Shrink Pic detecta cuando estás añadiendo fotos como adjunto a un correo, publicando fotos en un blog o compartiéndolas por MSN o Skype, y las sustituye por las versiones reducidas, que ocupan menos y se envían con mayor rapidez y comodidad. Además, las imágenes originales no se modifican.

Shrink Pic también funciona con sistemas de webmail, como por ejemplo Hotmail o Gmail.

Shrink Pic

RoboSizer

Otra alternativa para redimensionar imagenes muy interesante. Subir varias fotos a internet puede llegar a ser un engorro, sobretodo cuando son de diferentes tamaños y tienes que ir reduciéndolas una a una. Con RoboSizer, esta tarea se automatiza y subir fotos a Facebook, Hotmail, Gmail, etcétera será coser y cantar.

Una vez instalado RoboSizer en tu ordenador, deberás seleccionar el tamaño que querrás que tengan las fotos cuando las subas a internet. RoboSizer permite escoger entre varias configuraciones y cambiar rápidamente entre ellas con el botón derecho.

RoboSizer funciona con los principales navegadores, servicios de correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales. Cuando RoboSizer detecte que vas a adjuntar alguna foto en alguno de ellos, automáticamente se encargará de darles el formato que hayas escogido. Así de fácil.

RoboSizer

ImageToaster

ImageToaster es una sencilla utilidad gratuita creada para realizar conversiones, redimensiones y recortes en imágenes perfecta para redimensionar imagenes. Una interfaz gráfica intuitiva es el elemento más destacado de esta aplicación, algo que puede ser apreciado por la gente de menos conocimientos técnicos y que prefieren un software sencillo y de uso inmediato. La integración con el explorador de Windows, resulta también una característica muy interesante.

La función de conversión de imagen ImageToaster es compatible con los formatos gráficos más populares: JPEG, PNG, BMP, GIF, ICO y TIFF. El módulo de redimensionamiento muestra una previsualización de la imagen y las dimensiones se pueden cambiar mediante porcentaje o indicando directamente los valores de altura y anchura. La función de recorte permite variar el tamaño de la caja con un deslizador horizontal o introduciendo valores en píxeles directamente.

ImageToaster

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather

juanjo bt

Tu turno para hablar