info@optimbyte.com 628085689

Como importar contenido xml de prueba a plantillas wordpress

En este post vamos a ver como se puede instalar contenido de demostración a una plantilla de wordpress acabada de instalar.

Normalmente las plantilla que instalamos en nuestro wordpress vienen vacías, es decir, que solo se instala el diseño y no hay nada de contenido. Lo que se trata es de instalar contenido de prueba para la plantilla en cuestión.

Para que tengas un mejor entendimiento de la funcionalidad de WordPress te recomiendo que importes el contenido de prueba, para que veas funcionando tu blog o página web al 100% y entiendas mejor.

Lo único que tenemos que hacer es importar un archivo .xml de la siguiente forma

  1. Entra la panel de gestion de tu wordpress como administrador.
  2. Accede a HerramientasImportar. Con lo que nos aparecera una vista parecida a la siguienteherramientas-importar1
  3. Das clic en WordPress para instalar el plugin importador y presiona instalar ahora y después da clic en la parte de activar plug in y comenzar importación.
  4. En la posterior pantalla debe seleccionar el archivo .xml que quieres impotar.
  5. Una vez que lo encuentres da clic en subir archivo e importar
  6. Lo siguiente que te aparecerá sera la pantalla de opciones de la importación, aquí es importante que marques la casilla  Import epanel settings. Esta casilla nos permitirá importar las configuraciones para que la plantilla funcione correctamente.
  7. Clic en Submit y listo WordPress te dará un aviso de que la importación fue exitosa.

Para ver los cambios visita tu front end.

Con el contenido de prueba que acabamos de cargar podemos explorar de forma mucho mas intuitiva el funcionamiento de la plantilla. Esto nos permitirá entender todo sobre el tema en cuestion, categorías, los post o entradas, las paginas, sliders, etc.

Cuando ya comprendas como funciona todo el tema perfectamente ya puedes cambiar el contenido por el tuyo.

Como ven el contenido de prueba que cargamos no es igual a la página que nos muestra el proveedor, sin embargo esto es de mucha ayuda para entender la estructura de las categorías, los post o entradas, las páginas etc. Sobre todo cuando somos principiantes.

Una vez que hayas hecho esto puedes cambiar el contenido por el tuyo por ejemplo, cambiar el título de una de las entradas o páginas para que veas en donde es que aparecen o puedes cambiar el contenido de prueba por el tuyo.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather

juanjo bt

Tu turno para hablar